top of page

NOTICIAS

Buscar

Reggaetón, pop, jazz y psicodelia: el nuevo salto al vacío de CÁNDIDA

Hoy se publica en todas las plataformas digitales “Canto sin noche”, primer adelanto de lo que será el nuevo disco del grupo CÁNDIDA que verá la luz en otoño de este año, una canción en la que, en una nueva vuelta de tuerca, el grupo agita reggaetón, pop, psicodelia y toques jazzeros.


Con su anterior disco, Ciclogénesis explosiva (Malatesta, 2020), un huracán sonoro que mezcla milonga, blues, chacarera, pop, rocanrol, candombe, surf, murga y psicodelia, CÁNDIDA logró excelentes críticas en medios especializados, logrando entrar en algunas de las listas de lo mejor del año, como Mondosonoro CV (alcanzando el puesto número 3), Zona de Obras, Atonal o Beat, entre otras.


Liderado por la cantante y compositora valenciana Candi Imbernón y el músico y productor Juan Barcala, este proyecto lleva más de 10 años defendiendo un sonido propio e intransferible que fusiona diversos géneros de herencia latina y anglosajona. En palabras del crítico musical Marcos Gendre, CÁNDIDA es “una de las propuestas más interesantes de la boyante renovación folclórica que estamos viviendo en estos últimos años”.


Para la grabación de “Canto sin noche” el grupo ha contado con dos de sus colaboradores habituales, el baterista Pancho Montañez y el trompetista Stefano Cecchi.


bottom of page