top of page

NOTICIAS

Buscar

Coctelera distópica en el segundo adelanto de lo nuevo del grupo CÁNDIDA


Hoy se publica en todas las plataformas digitales “Traslación y rotación”, el segundo adelanto de lo que será el nuevo disco del grupo CÁNDIDA que verá la luz en otoño de este año.


En esta ocasión, el grupo da un volantazo con respecto a “Canto sin noche”, primer adelanto publicado a finales de enero, con una canción distópica sobre las contradicciones del ser humano sobre una base musical que oscila entre el dub, el jazz y el rock.


Liderado por la cantante y compositora valenciana Candi Imbernón y el músico y productor Juan Barcala, este proyecto lleva más de 10 años defendiendo un sonido propio e intransferible que fusiona diversos géneros de herencia latina y anglosajona. En palabras del crítico musical Marcos Gendre, CÁNDIDA es “una de las propuestas más interesantes de la boyante renovación folclórica que estamos viviendo en estos últimos años”.


Con su anterior disco, Ciclogénesis explosiva (Malatesta, 2020), un huracán sonoro que mezcla milonga, blues, chacarera, pop, rocanrol, candombe, surf, murga y psicodelia, CÁNDIDA logró excelentes críticas en medios especializados, logrando entrar en algunas de las listas de lo mejor del año, como Mondosonoro CV (alcanzando el puesto número 3), Zona de Obras, Atonal o Beat, entre otras.


La portada de esta canción es un fotomontaje realizado a partir de un retrato que el fotógrafo valenciano Fracesc Jarque realizó a Candi en 2008.

bottom of page