PRENSA

Portada_Canto sin noche_DEF.jpg

LA PRENSA HA DICHO SOBRE "CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA" (Selección)

"Cándida vuelve a la acción para asentar su alzamiento dentro de las propuestas más interesantes de la boyante renovación folclórica que estamos viviendo en estos últimos años".
Marcos Gendre (Zona de Obras)


"Hacer congeniar semejante variedad no es fácil, sobre todo si además se consigue uniformarlas con personalidad propia, algo que, como en el caso de Cándida, solo llega con los años y la perseverancia".
David S. Mordoh (Música en la Mochila)


"A base de osadía e imaginación, Cándida sigue nadando como pez en el agua en un eclecticismo tan aguerrido como embrujador que sabe combinar, como pocos, jazz, milonga, candombe, rock... Ahora, en plena crisis global, se desmarcan con un nuevo trabajo, el mejor hasta la fecha, el arrebatador 'Ciclogénesis explosiva'".
César Campoy (Mondosonoro)


"Cándida hace ya unos años que transitan como uno de los objetos no identificados más inclasificables no ya de la música que se hace en València, sino a toda la península, y este nuevo álbum contribuye, todavía más, a multiplicar su eclecticismo".
Carlos Pérez de Ziriza (Música Dispersa)


“Cándida es una propuesta muy, pero que muy interesante”
José Manuel Sebastián (Hoy empieza todo, Radio 3-RNE)


"Un trabajo que mezcla, rock, pop, milonga, chacarera, jazz, blues entre otros muchos estilos y que no deja indiferente a nadie. Después de muchos años de trabajo han encontrado un sonido y una estética propios que se plasman en un auténtico huracán sonoro".
Tato Puerto (En un mundo feliz, Radio 3-RNE)

"La tormenta sonora que Cándida despliega en su nuevo disco arrastra elementos de blues, milonga, jazz, rock fronterizo, músicas del desierto, electrónica punzante y folk teñido de lamento. Todo un fenómeno atmosférico bañado en psicodelia y cruzado con una narrativa dura y concisa. Un trabajo exigente con el que la banda valenciana se reta a sí misma sin concesiones".
Borja Coquillat (Atonal)


"Ciclogénesis Explosiva es el disco que pretende dar el más difícil todavía. Su mezcla de estilos, estructuras y arreglos es todavía, si cabe, más ambiciosa que la de su predecesor, y hacen de éste un trabajo realmente interesante [...] Todo destila una visión cósmica de la música que va mucho, mucho más allá del pop, del tango, de lo fronterizo o de cualquier concepto en el que se quiera encasillar a una formación que se sabe muy al margen de todo y reclama, por derecho propio, un lugar preponderante entre las propuestas más excitantes del panorama nacional".
Juanjo Frontera (Muzikalia)

LA PRENSA HA DICHO SOBRE "GALGOS O PODENCOS" (Selección)

 

"Se hacía larga la espera de la continuación de 'Arbolito brutal' (2014). Ante las fuertes expectativas creadas, la respuesta de Candi Imbernón ha sido demoledora... Las canciones de 'Galgos o podencos' se nutren de la heterodoxa tensión fronteriza. La clave de su fórmula parte de su concepción integradora de los géneros. Bajo esta norma brotan flores extrañas y (en consecuencia) magnéticas... con el convencimiento de los que se saben poseedores de un don".

Marcos Gendre (Rockdelux)

 

"Otra deliciosa mezcla de sonidos fronterizos. El grupo comandado por Candi Imbernon en la poderosa voz y Juan Barcala en la mayoría de los instrumentos vuelve a adentrarse en el territorio mestizo en el que unos estilos se infectan con otros para crear este maravilloso virus que corre como los galgos o podencos que dan título a su cuarto trabajo".

Javier Gallego (Carne Cruda)

 

“Grupos como Cándida son necesarios para no aletargarnos dándole vueltas a la música que hemos escuchado una y otra y otra vez durante el último medio siglo... Cándida ha creado un estilo personal y un sonido propio que no se parece a casi nada de lo que se publica actualmente, por suerte... Su nuevo trabajo "Galgos o podencos" es un excelente disco”

Fidel Oltra (Muzikalia)

 

“Una de las bandas más singulares del panorama de la música estatal”

Alberto Guardiola (Comunidad Sonora, Aragón Radio)

 

“A tres años de la publicación de "Arbolito brutal", su hasta ahora última referencia discográfica, el dúo compuesto por Candi Imbernón y Juan Barcala regresa con "Galgos o podencos", un nuevo y desprejuiciado viaje a través de los límites de la música”

Alan Queipo (Notodo)

 

“Una bendita anomalía que se apropia de referentes contemporáneos para dar fuste a nueve canciones tan disfrutables como arriesgadas, en un ejercicio librepensador que, además de seguir mirando de reojo a cierta tradición sudamericana, se deja llevar por estilos diversos (desde el western a la “Morricone” hasta el folk psicodélico, pasando por el dub o el blues) cerrando un círculo que fluye con asombrosa naturalidad”

Borja Coquillat (Atonal)

LA PRENSA HA DICHO SOBRE "ARBOLITO BRUTAL" (Selección)

"Un disco facturado por unos músicos que se quitan todas las etiquetas de encima, estirando sonidos y resistiendo a las leyes del mercado, y por el que se tienen que sentir muy orgullosos por el resultado obtenido, por el sonido, por las letras y, en definitiva, por la personalidad que tiene. "Arbolito brutal" es un gran disco"

Javier Gallego (Carne Cruda)

 

"El nuevo trabajo de Cándida es una propuesta muy brillante y muy diferente, en un mundo musical con cada vez más propuestas que son copias de copias"

Tato Puerto (En un Mundo Feliz, Radio 3-RNE)

 

"Toparse con un disco como el que aquí se analiza es hallar un refresco perlado de escarcha en el desierto de la homogenia. Con el tango en el retrovisor y las entrañas, Candi y su tropa retuercen los convencionalismos con una naturalidad apabullante [...] Cándida es mucho más que la evolución aperturista de una cantante de tangos y un guitarrista con muchos kilómetros y heterogenia a sus espaldas. Aquí no hay corsé alguno, ni discurso de género: simplemente disfrute puro ante un despliegue de talento tan apabullante como exento de barroquismos. Una gozada"
Pablo Ferrer (Zona de Obras)

  

"Cándida es una artistaza. Su nuevo álbum, "Arbolito brutal", es una propuesta muy a tener en cuenta y muy, muy original. Cándida combina con gusto y acierto sonidos de herencia latina con un filtro pop, rocanrol, blueS"

Santiago Alcanda (Cómo lo oyes, Radio 3-RNE)

 

"Cándida ya era una propuesta innovadora y "Arbolito brutal" es un paso de gigante"
Lola Martínez Rojo (Artesfera, RNE)

 

"Desde la milonga hacia el blues, pasando por el rocanrol, el tango, el surf y muchas cosas más, Cándida ha forjado una apuesta muy interesante"

Pablo Larraguibel (Músiques urbanes, iCAT FM-Catalunya Radio)

Portada nueva.png