top of page

NOTICIAS

Buscar

La crítica musical ha dicho sobre "Ciclogénesis explosiva"...

"Cándida vuelve a la acción para asentar su alzamiento dentro de las propuestas más interesantes de la boyante renovación folclórica que estamos viviendo en estos últimos años". Marcos Gendre (Zona de Obras)

"Hacer congeniar semejante variedad no es fácil, sobre todo si además se consigue uniformarlas con personalidad propia, algo que, como en el caso de Cándida, solo llega con los años y la perseverancia". David S. Mordoh (Música en la Mochila)

"A base de osadía e imaginación, Cándida sigue nadando como pez en el agua en un eclecticismo tan aguerrido como embrujador que sabe combinar, como pocos, jazz, milonga, candombe, rock... Ahora, en plena crisis global, se desmarcan con un nuevo trabajo, el mejor hasta la fecha, el arrebatador 'Ciclogénesis explosiva'". César Campoy (Mondosonoro)

"Cándida hace ya unos años que transitan como uno de los objetos no identificados más inclasificables no ya de la música que se hace en València, sino a toda la península, y este nuevo álbum contribuye, todavía más, a multiplicar su eclecticismo". Carlos Pérez de Ziriza (Música Dispersa)

“Cándida es una propuesta muy, pero que muy interesante” José Manuel Sebastián (Hoy empieza todo, Radio 3-RNE)

"Un trabajo que mezcla, rock, pop, milonga, chacarera, jazz, blues entre otros muchos estilos y que no deja indiferente a nadie. Después de muchos años de trabajo han encontrado un sonido y una estética propios que se plasman en un auténtico huracán sonoro". Tato Puerto (En un mundo feliz, Radio 3-RNE)

"La tormenta sonora que Cándida despliega en su nuevo disco arrastra elementos de blues, milonga, jazz, rock fronterizo, músicas del desierto, electrónica punzante y folk teñido de lamento. Todo un fenómeno atmosférico bañado en psicodelia y cruzado con una narrativa dura y concisa. Un trabajo exigente con el que la banda valenciana se reta a sí misma sin concesiones". Borja Coquillat (Atonal)

"Ciclogénesis Explosiva es el disco que pretende dar el más difícil todavía. Su mezcla de estilos, estructuras y arreglos es todavía, si cabe, más ambiciosa que la de su predecesor, y hacen de éste un trabajo realmente interesante [...] Todo destila una visión cósmica de la música que va mucho, mucho más allá del pop, del tango, de lo fronterizo o de cualquier concepto en el que se quiera encasillar a una formación que se sabe muy al margen de todo y reclama, por derecho propio, un lugar preponderante entre las propuestas más excitantes del panorama nacional". Juanjo Frontera (Muzikalia)


bottom of page